TPT promociona:

Mundo Yaos - Radio El Sembrador 105.1 fm - Reccell Comunicaciones - IDW Hosting

e-mail: tptenred@hotmail.com Teléfono: +51-052-630831

< - Segmentos del programa con la colaboración de Prisk, Jota C y Esteban - >

martes, 17 de agosto de 2010

TECNOLOGIA AL DIA 17/08/2010






Amazon presenta un Kindle por 139 dólares

Amazon presentó recientemente un nuevo modelo de Kindle exclusivamente con conectividad Wi-Fi, se trata de un dispositivo más económico que podrá adquiririse por 139 dólares (poco más de 100 euros). Además, la compañía presentó su tercera generación de e-readers que son más pequeños, con más contraste y más baratos.

Los nuevos dispositivos serán aproximadamente un 21 por ciento más pequeños y un 15 por ciento más ligeros que la versión anterior y, sin embargo, serán más baratos que los modelos anteriores, ya que el más caro -- con 3G -- tendrá un precio de 189 dólares (145 euros). Los dispositivos, disponibles ya en preventa, empezarán a enviarse el 27 de agosto.Y es que, según aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, el éxito de ventas de Amazon con Kindle ha permitido a Amazon reducir el precio aún cuando dispositivos rivales como iPad han entrado en el mercado pisando fuerte.



Ampliacion:




"Hemos vendido millones de unidades de la generación previa de Kindle y vamos a vender millones de estos", afirmó Bezos. "Y cuando logras ese tipo de volumen, puedes hacer muchas cosas con los modelos de fabricación y la cadena de suministro para bajar los costes." Amazon no da cifras de ventas para el Kindle, pero aseguró la semana pasada que su tasa de crecimiento se triplicó después de recortar su precio en el dispositivo de 259 dólares y aseguró que vendía más e-books que libros en papel. Apple, por su parte, afirmó que vendió más de 3.000.000 iPads, a partir de 499 dólares, ya que el producto fue introducido en abril. En esta nueva gama de e-readers Amazon ha mejorado el contraste en la pantalla, pero el tamaño de la zona de lectura sigue siendo el mismo (seis pulgadas). También aumenta la capacidad del lector, que ahora permite almacenar hasta 3.500 libros, el doble que en los anteriores. Además, ambos modelos tienen una duración de la batería de un mes. La decisión de bajar el precio del dispositivo responde a la intenciónd de Amazon de lograr unas ventas masivas, "creemos que la gente va a comprar varios Kindles para sus hogares", explica Bezos.Aunque se espera que el mercado de tablets eclipse en breve el de los e-readers, el último movimiento de Amazon da a la compañía un respiro, según el analista de Forrester, James McQuivey.Bezos, por su parte, declinó responder a si Amazon podría obtener beneficios con esta reducción de precios de Kindle. Algunos analistas indican que Amazon en la actualidad obtiene la mayoría de los beneficios de la venta de contenidos, en lugar de la de dispositivos.Por último, Bezos reiteró que la compañía está enfocada en mejorar el Kindle y no tiene intenciones de competir más estrechamente con los fabricantes de tabletas como Apple."Ésta es la tercera generación de Kindle y tendremos una cuarta generación, una quinta generación, una décima y una vigésima. Estaremos trabajando todo el tiempo para perfeccionar el dispositivo de lectura", concluyó.




MAS DATOS:












-----------------------------------------------------------------------------------------------




Mercado Libre: Cumple 10 años sumando 35 millones de usuarios
“El comercio electrónico es una alternativa de empleo”




Mercado Libre culminó sus primeros 10 años de vida, asumiendo los retos que imponen las redes sociales y la masificación progresiva de internet. En estos dos lustros la empresa ha vivido buena parte de la evolución de la red de redes y ahora avista sus próximos objetivos amparada en una oferta que enganche a los nuevos internautas, que van, desde aquellos que aun están rehaceos a tener al portal como una alternativa para la compra y venta de productos, como a los nuevos usuarios, que vendrán con otras necesidades, otros requerimientos y sobre todo con otras habilidades.
En afrontar ese reto de la evolución necesaria está el gran compromiso de la empresa de internet, pionera en el comercio electrónico en la región. De sus decisiones dependerá su éxito futuro o su fracaso.


Lorena Díaz Quijano, gerente de relaciones institucionales Mercado Libre, en una entrevista desde Argentina. La ejecutiva, lejos de proyectar un panorama competido para el método de Mercado Libre, exhibe optimismo por los logros alcanzado. "Hemos alcanzado en diez años mucha penetración; sumamos 35 millones de personas que usan Mercado Libre de los 135 millones de usuarios de internet que tenemos en América Latina; esto es muy importante porque vamos creciendo al ritmo del incremento del uso de Internet en nuestra región de 500 millones de seres humanos; ahora queremos llegar a esos otros 35 millones". Comentó la ejecutiva.

Quijano explica que Mercado Libre a apreciado una evolución significativa en el tipo de usuario y en la sofisticación del uso de la plataforma. A todas luces, explica, se demuestra el grado de madurez que el usuario latinoamericano está adquiriendo del uso de internet. "Al principio la gente que se conectaba a la plataforma buscaba un producto en específico. Los hombres, que eran nuestros principales usuarios, buscaban un producto de tecnología. Ahora, la situación cambia, tenemos una participación similar de clientes masculinos y (50% a 50%). Esto se revierte a la hora de vender, pues los hombres venden mucho más que las mujeres."

En términos de evolución Mercado Libre ha detectado que ahora además de tener fuertes ventas en las categorías de tecnologías (cámaras digitales) ha habido un auge en las compras de productos de belleza, cuidado personal y del hogar. " En el último año, las cuestiones relacionadas con el hogar: muebles y decoración de la casa, ha crecido muchísimo. Aquí se demuestra la presencia femenina y sobre todo que el usuario comienza a ver en la plataforma una alternativa para adquirir productos no apegados a la tecnología. Ven que con un clic los productos llegan a su casa y esto los hace sentirse mejor".

VENTAS

A pesar del panorama optimista, Mercado libre deberá en el futuro cercano revertir o por lo menos equiparar la relación de ventas y nuevos usuarios. El portal vende más pero no suma nuevos usuarios al mismo ritmo de las operaciones que se realizan. En 2008 se vendieron más de 21 millones de artículos, que significaron transacciones por el orden de los 2100 millones de dólares.
En el segundo trimestre de este año se vendieron 6.9 millones de artículos, que representó un crecimiento del 29.4%. En el segundo trimestre de 2009 con respecto al año anterior el crecimiento hasta ahora ha sido de 34.8%.

En las redes sociales y el inicio de operaciones comerciales a través de ellas, Mercado Libre, tiene un competidor de primer nivel. La estrategia, según comenta Quijano, será mantener la identidad del portal y adecuarse en buena lid a las ventajas que tienen estos sitios incipientes.
"Operamos en la región, conocemos a los usuarios, sabemos que es lo que necesitan. Nuestra plataforma ofrece ventajas de usabilidad, pues simplifica las operaciones; hemos afinado el producto para ofrecer el mejor servicio y una excelente experiencia de uso.

Según Quijano los casos de Facebook y Twitter son positivos para toda la industria del comercio electrónico. "Mientras más alternativas tenga la gente, mejor para toda la industria, porque más gente estará abarcada, más se crecerá y será mejor. Nosotros tenemos una plataforma dinámica para comprar y vender. Con un catalogo de 4 millones de artículos a la mano, la gente puede conseguir de inmediato cualquier cosa".
¿Impactan las redes sociales? Sin dudas, Quijano explica que por ello Mercado libre utiliza todas las herramientas disponibles, para tener una mejor comunicación con sus usuarios. "Twitter, por ejemplo, ha sido adoptado para mejorar nuestra comunicación con los usuarios. La gente la utiliza y sentimos que es muy bueno que lo hagan y que interactúen de esa manera; estas herramientas son bienvenidas".








0 comentarios:

Publicar un comentario