ENCUESTA
¿QUE TAN IMPORTANTE ES LA TECNOLOGIA EN SU VIDA?
Éste es el resultado de la encuesta del mes de Setiembre del 2010. Como siempre muchas gracias a los participantes, ésta vez hubo buena respuesta (comparativamente): 2900 votos. Muy interesanteme
nte, sí existe público en ésta web que evita la tecnología y no es de extrañar considerando dos cosas:
1) la tecnología a veces es muy invasiva y no nos deja descansar
2) el público de éste blog no es sólo tecnológico, las notas científicas y otras notas no tecnológicas atraen público no necesariamente friki (con su permiso). A ver si coincidimos en el resto de la interpretación de los datos.
De 2900 votos los:
- 1700 (58,6%) opinaron que no pueden vivir sin la tecnología
- 900 votos (31%) votaron por la uso mucho pero la evito cuando puedo
- 200 votos (6,9%) votaron por la uso poco y no me gusta
- 100 votos (3,4%) votaron por la uso poco y quisiera saber más
Otra pregunta para una próxima encuesta
¿Qué tan importante es el cel en tu vida?
Es triste ver como un aparato tan chiquito y en algunos casos tan caro, ha generado una dependencia tal en nuestras vidas que si no lo traemos con nosotros nos sentimos desnudos y desprotegidos, para colmo de males, no siempre las cuentas que pagamos por su servicio son del todo ‘baratas’, incluyendo el rollo del que llama paga y tus 10 números frecuentes.
Lo peor es que cuando más lo necesitamos o no tenemos crédito, se nos acabó la pila o simple y sencillamente lo dejamos olvidado en algún lugar.
Hace poco más de un año por culpa de ese aparatito no pude concentrarme en una conferencia de la Bolsa de Valores, para la cual, dicho sea de paso, esperé meses… y todo porque no sabía si me lo habían robado o lo había tirado en alguna parte… afortunadamente lo dejé en el carro de un amigo, pero la verdad no se imaginan las horas de angustia que experimenté.
Después de ese mal momento y de uno que acabo de experimentar hace poco y que casi termina con más que una amistad, sin contarles las innumerables veces que se me ha caído, que lo he extraviado o que sencillamente se le dio la gana de no funcionar… me he dado a la tarea de preguntarme, cuándo era más feliz, en tiempos aquellos que andaba de un lado para el otro sin necesidad de que nadie supiera de mi y de que yo no supiera de nadie o ahora que dependo de un celular para hacer citas, mandar mensajes o sencillamente para saludar o platicar con alguien y si no lo creen apáguenlo un par de horas… mismas en las que ya tendremos al jefe, a la mamá, a los amigos, al novio (a), esposo (a), preguntando qué a dónde andamos…. Porque cuando no te encuentran… todo es urgente.
0 comentarios:
Publicar un comentario