PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA
Describir la tecnología y la evolución del proceso tecnológico
Los distintos avances tecnológicos, que se han ido produciendo a lo largo de la historia y sobre todo en las últimas décadas han tenido una gran influencia en el campo de la publicidad. De hecho la publicidad ha ido adaptándose y evolucionando en función de los avances tecnológicos.
Históricamente si nos situamos a principios del S.XX, la publicidad estaba limitada a los avances tecnológicos de esa época que eran escasos; Por ejemplo la prensa escrita, la imprenta (panfletos), siguiendo la evolución tecnológica del S.XX la publicidad va adaptándose a los desarrollos tecnológicos, como por ejemplo la radio, más posteriormente la TV y finalmente la era Internet.
Cabe destacar que uno de los campos más desarrollados de la tecnología durante este siglo ha sido el de las comunicaciones y como consecuencia de ello la publicidad se ha servido de dichos avances en la comunicación, ya que uno de los elementos de la publicidad, es llegar a las masas.
También hay que puntualizar y es la base del desarrollo tecnológico, que conforme avanza un país en el ambiente político, social y económico, avanza del mismo modo la tecnología.
Si partimos de un país con una política bien consolidada y un buen desarrollo económico, este país podrá invertir en tecnología y proporcionar un bienestar social que nos permite evolucionar y enriquecernos de manera individual más rápidamente.
Describir la tecnología y la evolución del proceso tecnológico
Los distintos avances tecnológicos, que se han ido produciendo a lo largo de la historia y sobre todo en las últimas décadas han tenido una gran influencia en el campo de la publicidad. De hecho la publicidad ha ido adaptándose y evolucionando en función de los avances tecnológicos.
Históricamente si nos situamos a principios del S.XX, la publicidad estaba limitada a los avances tecnológicos de esa época que eran escasos; Por ejemplo la prensa escrita, la imprenta (panfletos), siguiendo la evolución tecnológica del S.XX la publicidad va adaptándose a los desarrollos tecnológicos, como por ejemplo la radio, más posteriormente la TV y finalmente la era Internet.
Cabe destacar que uno de los campos más desarrollados de la tecnología durante este siglo ha sido el de las comunicaciones y como consecuencia de ello la publicidad se ha servido de dichos avances en la comunicación, ya que uno de los elementos de la publicidad, es llegar a las masas.
También hay que puntualizar y es la base del desarrollo tecnológico, que conforme avanza un país en el ambiente político, social y económico, avanza del mismo modo la tecnología.
Si partimos de un país con una política bien consolidada y un buen desarrollo económico, este país podrá invertir en tecnología y proporcionar un bienestar social que nos permite evolucionar y enriquecernos de manera individual más rápidamente.
Efectos de la tecnología
El efecto del desarrollo tecnológico, en el campo de las comunicaciones ha contribuido a que la publicidad sea un elemento decisorio y fundamental para influir en la decisión de compra de los consumidores.
Los beneficios para los empresarios que conlleva el avanzado desarrollo tecnológico ha sido principalmente la gran facilidad para llegar a los consumidores por medio de las campañas publicitarias; de hecho en estos momentos el éxito del lanzamiento de un producto, se basa en gran medida en una estudiada campaña publicitaria, no tan solo en el enfoque de la publicidad sino también en la tecnología de comunicación elegida para lanzar dicha campaña.
El inconveniente principal al que se enfrentan los empresarios, es la facilidad de acceso a las tecnologías de la comunicación siendo este un elemento que contribuye una mayor competencia; una muestra de ello, es el bombardeo constante en los diferentes medios de comunicación de campañas publicitarias.
Otro inconveniente al que se enfrentan estos empresarios es el elevado coste que supone él poder hacer llegar la información del producto a todos los medios.
Los beneficios para los consumidores han sido la cantidad de información de los productos de la que disponen gracias a la publicidad y a los avances tecnológicos, siendo este un elemento fundamental en la decisión de compra.
El inconveniente al que se enfrentan los consumidores, es a publicidad engañosa, muy difícil de controlar en la actualidad. Además las constantes campañas de publicidad en los diferentes medios tecnológicos influyen de manera importante sobre el consumidor, llegando a motivar a una compra no necesaria, o convirtiendo productos en obsoletos o en imprescindibles, en caros o en baratos sin que realmente lo sean.
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